TURISMO

Asetur coincide en las oportunidades que otorga el Tianguis Turístico

Los funcionarios aseguraron que le reunión en Mérida será vital para aumentar las visitas al país

ECONOMÍA

·
El sector confía en que este congreso ayudará a la reactivación económicaCréditos: Especial

El Tianguis Turístico, evento anual donde se presentan los diferentes destinos de atracción recreativos del país, el cual tendrá lugar la siguiente semana, es una oportunidad para la promoción, de acuerdo con la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

A través de su presidente, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que las secretarías de Turismo de México se encuentran preparadas para participar en el Tianguis de Mérida 2021, a celebrase del 16 al 19 de noviembre.   

El presidente de Asetur y secretario de Turismo del gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que, a lo largo de 18 meses, los destinos de México se han tenido que preparar para una oferta acorde a las nuevas tendencias de viaje que exige la nueva normalidad.   

Expo Dubái 2020 será muy importante para promocionar el turismo y la inversión en México

Buscan impulsar las visitas a México.

Añadió que se realizó una campaña de difusión para incentivar el turismo responsable y otra más para compartir el efecto multiplicador de la actividad turística en diversos sectores económicos, puntualizó.   

Impostergable la creación de la Policía de Seguridad Turística Nacional para consolidar a México como potencia

Así también se participó en las sesiones del Observatorio Turístico Permanente en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores; a través de las representaciones de México en el Exterior de Corea y Turquía para coordinar la presencia de los destinos en Ferias Internacionales de Turismo de esos países.

 Además, advirtió, de otras acciones encaminadas a la seguridad, promoción y reactivación que han arrojado beneficios comunes para el turismo en los estados y en consecuencia para el desarrollo turístico del país.  

Sigue leyendo: 

Tianguis Turístico está a unos días de iniciar; tendrá un protocolo sanitario estricto

Querétaro dedica Festival de Día de Muertos al cineasta Rosalío Solano

Acapulco reporta 60% de reservaciones por el puente de Día de Muertos