CITIBANAMEX

Citibanamex Afore firma los Principios para la Inversión Responsable

Al cierre de septiembre del presente año, Citibanamex Afore administra más de 822 mil millones de pesos de más de 9.6 millones de cuentas.

ECONOMÍA

·
Citi Banamex afore.Citi Banamex afore. Foto: Facebook / @CitibanamexCréditos: Foto: Facebook / @Citibanamex

Citibanamex Afore firmó los Principios para la inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), con la finalidad de integrar en su proceso de inversión principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Luis Kuri, director general de la afore, refirió que en esta entidad se está consciente que como administradora de fondos para el retiro es una pieza clave en la transición hacia una economía global baja en carbono y el fomento del desarrollo económico y social.

“Incluir los principios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa dentro de nuestros procesos es fundamental para cumplir con nuestro deber fiduciario a través de decisiones de inversión mejor fundamentadas”, destacó

Detalló que, al firmar los Principios para la Inversión Responsable, Citibanamex Afore se compromete a trabajar por el cumplimiento de acciones, tales como: incorporar asuntos ASG en el análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones.

Ser propietarios activos e incorporar asuntos ASG en sus prácticas; procurar una divulgación adecuada de los asuntos ASG por parte de las entidades en las que invierten las sociedades de inversión; promover la aceptación e implementación de los principios en el sector financiero.

Te puede interesar: Citibanamex e IFC unidos para reducir brecha de género en el sector empresarial

Así como trabajar de manera colaborativa para incrementar la efectividad en la aplicación de los principios; y presentar informes sobre las actividades y progreso con respecto a la aplicación de los principios.

Refirió que esta estrategia de inversiones bajo los criterios ASG, permitirá a Citibanamex Afore tener menor volatilidad en la cartera en el largo plazo y recompensar a los ahorradores, a la sociedad y al medio ambiente.

Toda vez, explicó, que este tipo de empresas al considerar dentro de sus operaciones a todos los grupos de interés y tener una estrategia de detección de riesgos y oportunidades ASG serán más competitivas y resilientes a los cambios que las puedan afectar.

Al cierre de septiembre del presente año, Citibanamex Afore administra más de 822 mil millones de pesos de más de 9.6 millones de cuentas; además el rendimiento ponderado de los últimos doce meses (LTM) a la misma fecha fue de 9.97 por ciento contra 8.32 por ciento del promedio de la industria

La participación de Citibanamex Afore como signatario de los principios de inversión responsable forma parte de las acciones de la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Citibanamex presentada en 2019.

La cual, señaló, está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de cuatro ejes de acción: Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Cambio Climático, Finanzas Responsables e Igualdad de Oportunidades.

SIGUE LEYENDO

Citibanamex anuncia bonificaciones, regalos y descuentos a sus clientes

Crecen 55 por ciento las ganancias de Citibanamex a septiembre

DRV