La japonesa Mitsubishi Motors aprovechó los retos que enfrenta la industria automotriz en el mundo y en México para crecer en ventas de autos y en participación de mercado, de acuerdo con Jorge Vallejo, presidente de la firma en México.
En entrevista con Darío Celis, en Tiempo de negocios, por El Heraldo Televisión, el ejecutivo explicó cómo incrementaron sus ventas mientras que otras marcas reportaron estancamiento en la comercialización o contracciones.
“Una buena planeación estratégica que hicimos al cambiar el surtimiento de Japón a Tailandia, Indonesia y Malasia al inicio de la pandemia y hoy vemos los frutos”, dijo el presidente de la firma en México.
Actualmente, la industria automotriz global enfrenta una escasez de semiconductores (un elemento, ya sea silicio, selenio o cualquier otro que tenga propiedades para conducir la electricidad) para vehículos, lo que genera paros técnicos en las plantas, por lo que en el país no es la excepción.
Mientras que las ventas de unidades han reportado un crecimiento de 14 por ciento de enero a septiembre de 2021, respecto al mismo lapso de 2020; Mitsubishi ha incrementado su comercialización 46 por ciento en la misma comparación, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sólo en septiembre de este año, las ventas de autos nuevos ligeros reportaron una contracción de 1.1 por ciento anual, mientras que las unidades compradas a la japonesa aumentaron 122 por ciento.
“Tuvimos en septiembre el mejor mes de toda la historia, en los años en México. También alcanzamos 2.4 por ciento en participación de mercado, la más grande en toda nuestra historia en el país”, sostuvo el ejecutivo.
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