NASA

Ingeniero de la NASA pagó su boda y luna de miel apostando criptomonedas

Lo que inició como un pasatiempo terminó por rendirle frutos, ya que con el dinero que sacó de apostar criptomonedas en acciones logró pagar su casamiento

ECONOMÍA

·
Ingeniero terminó pagando su boda al apostar con criptomonedas (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Hayden Burgoyne, ingeniero de la NASA de 32 años, logró hacer que su pasatiempo de las noches le fuera redituable, ya que después de pasar algunas noches apostando criptomonedas en acciones que creía que iban a ganar en el mercado terminó consiguiendo el dinero suficiente para poder pagar su boda y su luna de miel.

La historia de Hayden Burgoyne fue publicada en Bloomberg News. El ingeniero que pasa el día construyendo la nave espacial para explorar las lunas de Júpiter, por las noches se dedica a elegir acciones que cree que tendrán un rendimiento superior, mismas a las que termina apostando criptomonedas en un torneo de comercio en línea, donde indica que sus selecciones son las que ganarán.

El ingeniero confirmó que considera que su pasatiempo es mucho más lucrativo que el de la mayoría de las personas, ya que gracias a esto logró pagar su boda y una luna de miel en Sudamérica.

Cómo funciona el torneo

El torneo donde participa está conformado por 3 mil 500 personas de todo el mundo y es organizado por el fondo de cobertura de Estados Unidos, Numerai, esto según información de Richard Craib, fundador del Numerai a BI.

Los participantes en el torneo tienen que revisar una serie de datos de 5 mil acciones, donde se tiene que evaluar desde el historial de precios hasta los ratios de valoración para elegir las que consideren serán las que tendrán un rendimiento superior, en caso de ganar podrían tener recompensas bastante buenas.

En el caso de Hayden actualmente cuenta con 630 tones apostados, pero eso no es todo, ya que Craib confirmó a BI que muchos de los participantes llegan a apostar cerca de medio millón de dólares en sus modelos, situación que podría darle un rendimiento de 50 mil dólares por semana si sus modelos llegan a tener buenos resultados.

Te puede interesar: NASA difunde espectáculares FOTOS de Marte; así se ve un cráter de impacto