MI BECA PARA EMPEZAR

Qué no se te pase, a partir del 11 de octubre entrega la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Se espera que en un mes todos los padres y madres ya cuenten con la tarjeta de los estudiantes

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de la nueva tarjeta 'Mi Beca para Empezar'. Foto: Twitter @Claudiashein

A partir de este ciclo escolar habrá una nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar, esto se debe al cambio de imagen y nombre del programa de becas. Ayer autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que este programa se llamará Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar 2021-2022, es un programa que busca apoyar hasta con 500 pesos mensuales a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los niveles preescolar, primaria, secundaria o laboral. 

Será a partir del próximo lunes 11 de octubre que iniciará la distribución de la nueva tarjeta, el gobierno local espera que en un mes todos los padres y madres ya cuenten con la tarjeta de los estudiantes.

¿Cuándo es el primer pago?

Los padres de familia deben tomar en cuenta que el primer depósito que se efectúa en la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar será hasta el mes de diciembre, esto quiere decir que el pago de noviembre se realizará de manera hará manera normal en la tarjeta verde.

Si por el momento todavía tienes dinero en la tarjeta actual, podrás usarlo con normalidad hasta que te acabes tu saldo, pues en ningún momento se retirará ese recurso de tu tarjeta verde.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que se están haciendo los convenios necesarios para que la nueva tarjeta también pueda usar para obtener descuentos en actividades culturales y deportivas de la Ciudad de México, aunque se desconoce dónde y cuándo se podrá usar esta tarjeta con dichos fines.

Actualmente para el programa de Mi Beca para Empezar, el gobierno local destina anualmente 7 mil millones de pesos y otros 2 mil 500 millones de pesos en el arreglo de escuelas.