BMV

¿Cómo cerró el peso hoy 19 de octubre del 2021?

El principal indicador de la BMV cerró la sesión con un descenso de 0.54 por ciento, al registrar ganancias solo 11 de las 35 emisoras que lo integran

ECONOMÍA

·
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.83 por ciento o 17 centavos Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El peso concluyó la sesión de este martes con una apreciación de 0.83 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida de 0.54 por ciento, hilando dos sesiones a la baja.

La apreciación del peso mexicano fue resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permitió a la mayoría de las divisas registrar ganancias, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Así, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.83 por ciento o 17 centavos, cotizando alrededor de 20.24 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.2168 y un máximo de 20.4335 pesos por dólar.

La especialista precisó que el tipo de cambio cotizó por debajo del nivel de 20.25 pesos por dólar por primera vez desde el 28 de septiembre, acercándose a su promedio móvil de 50 días el cual actualmente se cerca de 20.20 pesos por dólar.

Puntualizó que a pesar del optimismo observado en la sesión, el principal riesgo para México es la política económica, en particular la iniciativa de la reforma eléctrica, la cual se espera se vote en diciembre.

IPC obtiene ganancias de 0.54%

En el caso del mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró un descenso de 0.54 por ciento, hilando dos sesiones a la baja y ubicándose en los 52 mil 402.73 puntos.

Siller Pagaza comentó que los inversionistas se mantienen atentos a la situación de las empresas, sobre todo a señales que muestren el impacto de la inflación en los márgenes de las compañías.

En el acumulado del 2021, el IPC muestra un rendimiento de 18.92 por ciento.

Al interior del IPC, únicamente se observaron ganancias en el sector de bienes raíces (2.15 por ciento), financiero (0.27 por ciento) y de consumo discrecional (0.27 por ciento).

Por emisora, se registraron ganancias únicamente en 11 de las 35 emisoras, en donde destacaron Vesta (2.15 por ciento), Banregio (1.41 por ciento) y Grupo Aeroportuario del Pacifico (1.36 por ciento).

Para mañana miércoles más empresas de la Bolsa Mexicana estarán reportando sus resultados trimestrales, destacándose Gruma, Alfa y Qualitas.

Seguir leyendo: 

Reforma Eléctrica impactará en la economía mexicana, advierte experta

Inflación se sitúa en una tasa del 6%, el más alto desde abril

Inversionistas extranjeros retiran capital por 3 mil 061 mdd

dhfm