INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (IFT)

IFT afirma que en 2020 aumentó 13% el acceso a internet en México

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacó que también incrementó la contratación de servicios de televisión restringida

ECONOMÍA

·
El IFT señaló que en promedio se contabilizaron 215 mil accesos a internet cada mes. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), afirmó que durante el 2020, año en que inició la pandemia por el Covid-19, aumentó 13.3 por ciento el acceso a internet en toda la República Mexicana, luego de que se registraron 21.9 millones de conexiones.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, explicó que las cifras corresponden al "Análisis de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en 2020: valoración de los efectos de la emergencia sanitaria", en el cual se destacó que los mexicanos recurrieron a las telecomunicaciones para continuar con su vida social y económica.

Dijo que en los hogares mexicanos se contrataron paquetes de internet más rápidos y que brindaron una banda ancha para que la navegación fuera óptima. 

Sin embargo, Cuevas expresó que lo una de las mayores sorpresas se vio en la contratación de la televisión restringida, porque durante años estuvo a la baja, pero en 2020 tuvo un repunte. 

"Lo anterior es debido a que se ofertan paquetes de televisión restringida con conexión a internet, por lo que muchas familias optaron por mejorar sus servicios", externó.

Por otro lado, aseguró que otro sector que se vio beneficiado fue el de contratación de líneas móviles, pues creció 8 por ciento este servicio y también aumentó el consumo de Gigabytes.