NEUMÁTICOS

Producción de neumáticos en México comienza su recuperación tras la pandemia

Miguel Pacheco, country manager de Bridgestone México, explicó el panorama de la industria en el país

ECONOMÍA

·
El mercado ha comenzado a recuperarse Créditos: Foto: iStock

Miguel Pacheco, country manager de Bridgestone México, aseguró la pandemia de coronavirus ocasionó problemas en el sector de los productores de neumáticos y aunque se ha comenzado a mejorar el panorama para el sector, la recuperación no ha sido la idónea debido a que la producción de chips ha venido a afectarlo de nueva cuenta.

En entrevista con Darío Celis, el representante empresarial dijo que en la empresa ha detectado dos impactos positivos importantes para la industria: la recuperación de mercados como el estadounidense y el aumento de transacciones en el área de reemplazo en el México. De este último ámbito, presumió que se está creciendo en doble dígito. 

Explicó que en países como Brasil y Estados Unidos las empresas que se dedican al armado de automotores están teniendo una recuperación que permite la exportación desde la República Mexicana y, por tanto, un crecimiento en las finanzas. 

Agregó que la producción de llantas de camionetas y vehículos privados ha ayudado a que la industria haya obtenido un balance favorable, aunque no suficiente.

¿Cómo repercute una mala elección de llantas para tu motocicleta?

El representante empresarial pidió no comprar llantas piratas

Pide no acudir a piratas

Lamentó que México permitiera el comercio de neumáticos usados para los vehículos dentro del país, lo cual, dijo, puede ocasionar accidentes y problemas de mantenimiento para los autos que los usen. 

Destacó que este problema se da en mayor medida en la zona norte del país, debido a la cercanía que hay con Estados Unidos y el mercado negro que impera en la zona. 

Por este motivo, aseguró que la empresa ha trabajado para que el gobierno mexicano pueda crear limitantes para que no se lleve a cabo esta práctica y además pidió a la gente no arriesgar su vida por medio del consumo de estos instrumentos. 

¿Cuáles son los MEJORES NEUMÁTICOS para carros?