MONEDAS ANTIGUAS

¿Cómo identificar las MONEDAS de 1 peso que se venden en 10 MIL? Así puedes venderlas

Estas monedas aún son aceptadas en algunas transacciones pero su valor se ha incrementado entre los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Estas monedas han llegado a venderse hasta en 10 mil pesos en algunas plataformas de ventas. FOTO: TwitterCréditos: FOTO: Twitter

Las monedas de un peso y que forman parte de la familia B del Banco de México (Banxico) pueden alcanzar un valor de hasta 10 mil pesos entre los coleccionistas; es una moneda que incluso todavía es aceptada para realizar transacciones y con seguridad muchas personas tienen alguna en su haber.

La moneda de un peso forma parte de las monedas de “Nuevos Pesos” que entraron en circulación por vez primera en 1993 y sustituyeron a los pesos antiguos, vigentes desde 1980. 

Algunas aún conservan su valor nominal, es decir, el número que se encuentra grabado y que indica su valor, pero también se llegan a vender en miles de pesos en diversas plataformas digitales y páginas de internet. Por ejemplo en Mercado Libre han llegado a venderse hasta en 10 mil pesos, esto debido a un error de edición que tuvieron al ser acuñadas. 

Características de la moneda

La moneda de un peso forma parte de la familia B. FOTO: Twitter

La moneda de un peso forma parte de la familia B; en el anverso al centro se observa el Escudo Nacional en relieve, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, estas palabras forman el semicírculo superior.

En el reverso, al centro se ve el símbolo de Nuevos Pesos (“N$”) y el número "1", el cual es el año de acuñación, también se ve el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. 

Los precios que se pagan por la moneda depende de sus características particulares o excepcionales, lo que las hace más valiosas para los coleccionistas. Cabe señalar que los sitios de compra-venta de monedas que existen en internet consideran el año y serie de la pieza, su estado, la cantidad de monedas existentes, rarezas que las distinguen y su demanda en el mercado.