BOLETOS

¿Tienes este boleto del Metro? En sitios de venta se ofrece hasta en 2 mil pesos

Estos boletos deben conservarse con sus cualidades originales

ECONOMÍA

·
GRAN VALOR.Los coleccionistas pagan cantidades mayores al precio originalCréditos: Especial

En 1969, el gobierno de México emitió una serie de boletos de color naranja que fueron incluidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Estos objetos fueron retirados tiempo después de circulación, así que la mayoría terminó por ser destruído en las taquillas de alguna estación de la capital

Dicha situación los hace más escasos y valiosos para los coleccionistas, quienes se encargan de acumular estas piezas como si fueran tesoros e inclusive a comprarlas a altos precios. 

Algunas personas han tenido la fortuna de encontrar alguno de estos boletos en libros viejos o en cajones de muebles olvidados, por lo que al ponerlos a la venta pueden llevarse una cantidad de dinero considerable. 

Hasta 2 mil pesos

Uno de estos tickets está siendo ofertado en la página de Mercado Libre. En la descripción, el vendedor asegura que el objeto podría valer hasta tres mil pesos para un coleccionista

El valor de este objeto podría incluso incrementar dependiendo del cuidado y las condiciones en las que se encuentre. Hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar más si el número de serie está más cercano al cero o si estos tienen alguna secuencia en especial. 

Es importante que nunca se pongan cubiertas plásticas o enmicados sobre estos boletos, debido a que su valor se devalúa, ya que perdieron sus condiciones originales.