EL HERALDO RADIO

Prohibición de outsourcing dejará sin trabajo a trabajadores del sector agropecuario: CNA

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, aseguró que la mayoría de los trabajadores en este sector son por subcontratación

ECONOMÍA

·
Trabajadores del sector agropecuario se verían afectados con la prohibición del outsourcing.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En una de las primeras conferencias matutinas de este 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año “va en serio” con respecto a la eliminación outsourcing, esto debido a que las empresas no se manifestaron a los acuerdos y llamados del pasado, por lo que el mandatario federal aseguró que dicha prohibición continuará.

Al respecto, el ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aseguró que en esta industria eliminar la subcontratación no es una opción viable.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado para "Bitácora de Negocios" que expresó que la mayoría de los trabajadores tienen contratación basada en el outsourcing, por lo que los contratos de estos trabajadores corren riesgo.

Aseguró que hay aproximadamente 7.6 millones de empleos en el sector agropecuario y agroindustrial, por lo que destacó que en ese sentido, la subcontratación es importante para este sector y sus trabajadores.

Suprimir la subcontratación es actividad ilícita, pues la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el outsourcing era como el colesterol, hay bueno y malo, por eso llamamos al gobierno que ataque al malo", dijo para El Heraldo Radio.

Por otro lado dijo que eliminar la subcontratación limita la prestación de servicios especializados, pues también existe agricultura de turismo.

Se restaría oportunidad de trabajo en la peor crisis que ha atravesado México. Estamos preocupados 4.5 millones de empleos están restando, si se ataca la subcontratación, estamos perdiendo certidumbre jurídica y normativa y competitividad”, aseveró.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ