BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa y peso amanecen favorablemente por expectativas de que estímulos en EU sean mayores

Durante la apertura la moneda mexicana gana más de 14 centavos y el IPC supera las 45 mil unidades

ECONOMÍA

·
BUENAS NOTICIAS.La Bolsa tuvo una apertura favorable Créditos: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.83 por ciento, mientras el peso avanza más de 14 centavos frente al dólar, durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.7102 pesos por dólar, registrando un avance de 0.74 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4400, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar ante la expectativa de estímulos fiscales más agresivos en Estados Unidos, debido a la posibilidad de que los demócratas ganen los dos escaños pendientes en el Senado que pertenecen al estado de Georgia, dándole al partido el control efectivo del Congreso.

Mejor panorama en el extranjero

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un una ganancia de 0.83  por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 282.17 unidades.

También a nivel global se observa optimismo en los mercados de capitales. En Europa los principales índices avanzan cerca de 0.94 por ciento, con las mayores ganancias observándose en Reino Unido, en donde el FTSE 100 avanza 2.84 por ciento.

Además, en Estados Unidos el mercado de futuros muestra que podrían observarse resultados mixtos en la apertura, con ganancias para emisoras que son consideradas cíclicas y pérdidas para emisoras del sector tecnológico.

Por: Laura Quintero