PESO MEXICANO

BMV y peso cierran en verde, ante 'esperanza' de más estímulos fiscales en EU

La probabilidad de que Biden apruebe más estímulos fiscales en EU impulsó al IPC y a Wall Street

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.46 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.46 por ciento. 

La moneda mexicana concluyó en 19.85 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una ganancia de 4 centavos frente al billete verde. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.34 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se dio a la par de un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, ante la expectativa de que una administración de Joe Biden con control en ambas cámaras del Congreso podría buscar la aprobación de estímulos fiscales más amplios.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.46 por ciento, cerrando en 44 mil 908.12 unidades.

A nivel global, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos. En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos, corrigiendo parcialmente las pérdidas de ayer.

“El principal factor que impulsó al mercado estadounidense al alza es la posibilidad de que la administración de Biden pueda aprobar estímulos más amplios si controla ambas cámaras del Congreso”, comentó Siller.

El Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.55 y 0.71 por ciento, respectivamente, a niveles de 30 mil 391.60 y 3 mil 726.86 puntos, y el NASDAQ cerró con un alza de 0.95 por ciento, ubicándose en 12 mil 818.96 unidades.

Por: Laura Quintero