TURISMO

En 2021 se espera una recuperación de hasta 30% en el turismo cultural: Fematur

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas aseguró que hasta 2024 se espera tener los números de recuperación que había antes de la pandemia en el turismo

ECONOMÍA

·
Palenque, zona arqueológica en Chiapas.Foto: gob.mxCréditos: Foto: gob.mx

Debido a la pandemia que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, uno de los sectores más afectados ha sido el del turismo.

Desde el inicio de la pandemia, las medidas de restricción social han ido en aumento tras los crecientes índices de contagio, es por eso que los sitios de concentración turística han sido cerrados o limitados notoriamente.

En este sentido, el turismo cultural se ha vuelto uno de los más afectados, lo cual afecta a la economía en este sector, pues representa el 15 por ciento del turismo del país.

Así lo ha informado el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

El turismo cultural es un segmento que representa el 15% del total del turismo, se espera que tras la pandemia ahora sea más atractivo", aseveró.

Explicó que el turismo cultural, tiene segmentos como el turismo religioso, turismo arqueológico e incluso gastronómico que se han visto considerablemente afectados.

En suma, el titular de Fematur indicó que el viajero cultural es muy importante para el sector, ya que tiene una derrama económica mayor al turista de placer, por 504 dólares, por lo que han decidido incentivarlo a través de diversas campañas.

Hemos lanzado 5 rutas de México por tierra, pues se espera una recuperación de un 20 o 30% del turismo cultural; esperemos más apoyo de programas como pueblos mágicos o ciudades patrimonio por la humanidad apoyen", dijo.

Por otro lado, reveló que una proyección dice hasta 2024 se podría tener un número de recuperación que había antes de la pandemia, y aseguró que eso tendrá mucho que ver con temas de la prevención de la salud.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: