CRÉDITO

¿Cuántas tarjetas de CRÉDITO es recomendable tener para no endeudarte?

Las tarjetas de crédito suelen causar cierto temor en las personas, pues se habla sobre los complicados pagos que hay que hacer una vez que se tiene una

ECONOMÍA

·
Las tarjetas de crédito que es recomendable tener. Foto: iStockCréditos: iStock

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 las tarjetas bancarias se han convertido en una buena alternativa para realizar compras en línea, aunque para muchos es de temer adquirir una de crédito debido a lo complicado que pueden ser los pagos. 

Una de las principales recomendaciones por parte de los expertos, es que sólo se tengan dos tarjetas de crédito y cada una sea utilizada para un fin en particular, siempre bajo la restricción de usarlas con medida. 

Para aquellos que desean adquirir una tarjeta de crédito es importante que tengan claras sus finanzas y la manera en que son administradas, pues las compras se pueden salir de sus manos y por tanto los pagos de control. 

¿Qué considerar? 

Una de las tarjetas de crédito puede ser usada para los pagos diarios y gastos relacionados con el hogar, como la gasolina o el servicio de telefonía, incluso internet. 

La otra puede ser usada para exclusivamente para una emergencia, como las relacionadas con la salud propia o de algún familiar, ésta se deberá guardar bajo llave y sin tomarla para comprar sin sentido. 

Los expertos recomiendan que cuando se deban realizar los pagos se hagan en su totalidad y así evitar que vaya incrementando la deuda. Además, una vez que se termine de pagar algún producto, se puede adquirir otro sin deudas a cuestas. 

Con información de medios 

cvg