BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 29 de enero del 2021?

El primer mes del 2021 estuvo marcado por la volatilidad en los mercados y por una mayor cautela por parte de los inversionistas

ECONOMÍA

·
Bolsa y Peso pierden 2.4% durante enero, ante una mayor percepción de riesgoCréditos: Especial

El peso concluyó el primer mes del año con una pérdida de 2.46 por ciento, casi 50 centavos frente al dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida acumulada de 2.45 por ciento.

Durante el primer mes del año en los mercados se registró una mayor percepción de riesgo global y la posibilidad de freno en la recuperación económica.

La moneda mexicana concluyó la jornada en 20.44 unidades por billete verde en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una caída de 1.24 por ciento, o 25 centavos menos, con respecto al cierre de ayer. En el acumulado semanal la caída fue de 2.54 por ciento.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.9800 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó registró una pérdida diaria  de 2.92 por ciento, ubicándose en 42 mil 985.73 puntos. Mientras que en el balance mensual la pérdida acumulada es de 2.45 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que en el caso hay temor por el crecimiento sostenido en el número de casos de coronavirus, la lenta distribución de las vacunas y que la condición de salud del presidente López Obrador, pues no se ha dado a conocer información sobre su evolución luego de que se diera a conocer que era positivo al Covid19.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, aunque también es visible la cautela asociada a una presión al alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro, en el mercado secundario de Estados Unidos, lo que elevó moderadamente la demanda por dólares, fin de la euforia en el mercado de capitales y mayor incertidumbre debido a que se hizo evidente la capacidad de influencia de los inversionistas minoristas a través de plataformas electrónicas.

Por: Laura Quintero