REDES SOCIALES

Redes sociales comparten información con 8 entidades: IFT

Estos portales y aplicaciones tienen informes detallados de los datos que comparten

ECONOMÍA

·
BAJO CONTRATO.Las empresas recaban datos de sus usuariosCréditos: Pixabay

Las redes sociales como Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram, Twitter y Tik Tok comparten la información de sus usuarios con al menos ocho sectores o entidades que incluyen autoridades judiciales y desarrolladores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las redes comparten información con terceros, socios externos, autoridades judiciales, empresas de Facebook, afiliadas, administradores de dominio; personas y cuentas con las que te comunicas y desarrolladores, señala el Segundo Informe de Privacidad de la Información de los Usuarios en el uso de Servicios Digitales.

Por ejemplo, todas las redes antes mencionadas comparten los datos de los usuarios con autoridades judiciales. En el caso de los desarrolladores, Facebook, Youtube, Instagram y Twitter son las que más comparten los datos.

El análisis también señala que Tik Tok comparte los datos de sus usuarios con Facebook. En este sentido el IFT recomendó que no prestes tus cuentas y accesos de tus servicios digitales a personas que pueden hacer uso indebido de las mismas.

Crea contraseñas seguras o fortalece las que tienes con una longitud mínima de 10 caracteres, utilizando una mayúscula, una minúscula, un número arábigo y un carácter especial.

Antes de acceder y empezar a utilizar un equipo terminal, un sistema operativo, o algún servicio digital, es importante que revises y analices los términos y condiciones que establece la empresa para que estés consciente del tratamiento que se le dará a tu información.

En los servicios para transportar alimentos, se recomienda que, si el pago será con tarjeta en el momento de entrega, no pierdas de vista tu tarjeta hasta que te la devuelva el repartidor.

Por: Adrián Arias

GDM