BILLETES

Éste es el billete mexicano de 25 centavos que puede valer hasta 3 mil 700 pesos

Hace casi 150 años existía un billete de 25 centavos. Hoy puede valer varios miles de pesos

ECONOMÍA

·
El billete de 25 centavos puede valer hasta 3 mil 700 pesos en Internet FOTO: Mercado LibreCréditos: Mercado Libre

En los años recientes se ha puesto de moda el coleccionar y vender monedas y billetes. Pues en este caso vamos a hablar de uno de los billetes más raros que te puedas imaginar.

Se trata de una de las piezas más extrañas, un billete de 25 centavos que circuló en México durante el siglo XIX. Aunque pareciera de poco valor para hacer un billete, en esa época, 25 centavos era una cantidad bastante considerable. 

En el año 1888, fecha en que se fabricó el ejemplar, el Banco Mexicano le dio un valor de 25 centavos, pero hoy se vende en un poco más de 3 mil 700 pesos en Mercado Libre. 

El billete de 25 centavos tiene un poco más de 130 años 

 

Sin personajes históricos

Estamos acostumbrados a que los billetes en México o en cualquier otro país tengan en sus imágenes a algún personaje históricos, es decir, algún presidente, artista o revolucionario. 

Pero en este caso no es así. El billete de 1888 tiene impreso a un hombre junto a un caballo y la leyenda "Banco Mexicano, Chihuahua 1888".

Existen diferentes teorías de cómo funcionaba esta pieza. Se piensa que era un billete tal y como lo conocemos en esta época. Pero también existe la hipótesis de que era como un pagaré que se intercambiaba por una moneda de plata de 25 centavos. 

gka