CRISIS COVID

Economía recupera 800 mdp de los Créditos a la Palabra

Los créditos implementados por la Secretaría de Economía con la finalidad de sortear la crisis económica

ECONOMÍA

·
Contempla dar créditos para Microempresas Familiares de 25 mil pesos.Foto: Especial / TWCréditos: Especial

De agosto a diciembre la Secretaría de Economía (SE)  ha recuperado 800 millones de pesos de los microcréditos otorgados a microempresas para hacer frente a la pandemia, informó Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia.

“Ha habido un cumplimiento a pesar de que ha persistido una afectación por la pandemia y un porcentaje importante de las personas han tenido el compromiso de reembolsar el préstamo”, apuntó el funcionario, pero no precisó qué porcentaje representa ese monte de todos los que debieron realizar sus pagos.

Cabe recordar que estos créditos implementados por la Secretaría con la finalidad de sortear la crisis económica derivada del COVID-19 comenzaron a dispersarse durante mayo, por lo que, dado que tenían tres meses de gracia, los primeros pagos comenzaron a realizarse en agosto.

Durante una conferencia para presentar el Programa de Apoyo Financiero el cual contempla dar créditos para Microempresas Familiares de 25 mil pesos a empresas cumplidas y mujeres empresarias.

Alejandro Rosas explicó que este año se entregarán un total de 60 mil créditos, de los cuáles 20 mil serán para microempresarios que quedaron pendientes en el programa Créditos a la Palabra de 2020, otros 20 mil para las empresas que no hayan despedido personal en los últimos tres meses, y 20 mil más para mujeres empresarias.

Explicó que estos créditos funcionan igual que los que se otorgaron el año pasado, esto es, tasas preferenciales, tres meses de gracia antes de comenzar a pagar, y 33 mensualidades de 823 pesos cada una, además de que no hay sanciones para quien no los pagué, aunque dijo que hacerlo ayuda para que se financien más créditos.

 

Por: Laura Quintero