BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 28 de enero del 2021?

En la sesión se registró un regreso de la calma a los mercados financieros globales, principalmente en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana concluyó en 20.18 unidades por dólar en el ámbito interbancario Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de poco más de 4 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un ligero avance de 0.04 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 20.18 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico) y significó una ligera ganancia de 0.20 por ciento, con respecto al cierre de ayer. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.54 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que la apreciación del peso durante la sesión se debió a un regreso de la calma a los mercados financieros globales, principalmente en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ligera ganancia de 0.04 por ciento, ubicándose en 44 mil 280.73 puntos.

Siller explicó que el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada en la que se observaron secuelas de la volatilidad de la sesión previa generada por la serie de ‘short squeezes’ en la bolsa estadounidense que ahuyentaron a inversionistas institucionales.

Además, en Estados Unidos, se publicaron algunos indicadores económicos positivos. De acuerdo con la estimación anticipada del PIB, durante el cuarto trimestre del 2020 la economía creció establemente a una tasa trimestral anualizada de 4.0 por ciento, acumulando una contracción en todo el año de 3.5 por ciento.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron avances de 0.99 y 0.98 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 30 mil 603.36 y 3 mil 787.38 puntos. Por su parte, el índice tecnológico NASDAQ cerró con un avance de 0.50 por ciento, en 13 mil 337.16 unidades.

Por: Laura Quintero