BANXICO

Se ajusta la Ley de Banxico

En la Cámara baja no se van ir por el “todo o nada”

ECONOMÍA

·
La Ley de Banxico pretende obligar al Banco Central absorba los excedentes de dólares. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados va a modificar la minuta de la Ley del Banco de México (Banxico), informó Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva de la Cámara alta.

Entrevistado en el programa A fuego lento en El Heraldo Radio que conducen Alfredo González e Isaías Robles, dijo que no van a asumir una posición de “todo o nada”.

El senador de Morena expresó: “las leyes no son perfectas, hay que modificarlas, creemos que todo aquello que sume a un buen desempeño de las instituciones de la República y particularmente en temas económicos, se debe ver con mucha responsabilidad”.

El pasado 10 de diciembre, el Senado avaló la reforma a la Ley de Banxico donde se pretende obligar a que el Banco Central absorba los excedentes de dólares que entran a la economía nacional y los integre a las Reservas Internacionales

Sin embargo, enfrentó la oposición del sector financiero, con lo cual la reforma quedó paralizada hasta 2021.

El próximo lunes y martes, en la Cámara de Diputados se va a llevar un Parlamento Abierto para analizar la minuta de la Ley de Banxico.

Ramírez comentó que la minuta debe mantener un equilibrio entre la preocupación de instituciones bancarias de ingreso de dólares en efectivo y que no se vulnere el sistema financiero mexicano.

Añadió que el Senado de la República va a tener que aceptar la minuta de diputados.

“Regresará al Senado y vamos a tener un vínculo directo con la Cámara de Diputados, tenemos que apostarle al acuerdo político”, planteó.