COLECCIÓN DE MONEDAS

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz se VENDE en casi 5 MIL; estas son sus características

La moneda "Octavio Paz, Cambio de Milenio" fue puesta en circulación en el 200 y ahora se oferta en miles de pesos en sitios de venta por internet

ECONOMÍA

·
"Octavio Paz, Cambio de Milenio" moneda conmemorativa de 20 pesos.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las monedas de 20 pesos son cada vez más raras en las transacciones diarias de los mexicanos, al grado de casi ya no estar presentes en las operaciones monetarias rutinarias. Por ello, algunas piezas son muy atractivas para los coleccionistas y alcanzan los miles de pesos a la venta. 

Tal es el caso de pieza con la imagen de Octavio Paz, puesta en circulación en 2000 para con memorar el cambio de milenio. Esta moneda, aunque aún vale lo que indica su reverso, puede ofertarse por mucho más alcanzando los miles de pesos en sitios de venta por internet. 

Las monedas conmemorativas de 20 pesos, la mayoría de la familia C, comenzaron a circular desde 1996, con la finalidad de concluir el cambio de unidad monetaria expresada en “Pesos” (antes “Nuevos Pesos”), momento en que se le quitaron tres ceros a nuestra moneda.

Las monedas de 20 pesos suman en total 13 y de esta colección se desprende la pieza "Octavio Paz, Cambio de Milenio". 

Características para su venta

La moneda tiene en la parte izquierda del campo, el retrato de juventud de Octavio Paz, de tres cuartos de perfil; a la derecha, la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio, años en que fue acuñada esta pieza.

En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta. En el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca "" y en el superior, en semicírculo, la denominación $20.

En sitios de venta de internet como Mercado Libre, la pieza se oferta desde los 500 pesos hasta los mil 499. 

mfa