BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 27 de enero del 2021?

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 25 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.74 por ciento

ECONOMÍA

·
A nivel global se observaron fuertes caídas, principalmente en EU con caídas de más de 2% Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 25 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.74 por ciento, en una jornada en la que privó una mayor percepción de riesgo a nivel global.

La moneda mexicana concluyó en 20.23 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), este es su nivel más bajo desde el pasado 18 de noviembre, y significó una pérdida de 1.28 por ciento, con respecto al cierre de ayer. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.74 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que el peso mexicano se ubicó como la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, como resultado de una mayor cautela del mercado previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y a una mayor percepción de riesgo en México por el número diario de nuevos casos de coronavirus sigue ubicándose en niveles históricos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 1.76 por ciento, ubicándose en 44 mil 262.01 puntos.

Los movimientos en el mercado mexicano estuvieron en línea con el resto de los mercados occidentales y no por factores internos sino por una percepción de riesgo como resultado de un mayor avance de la pandemia.  

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron retrocesos de 2.05 y 2.57 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 30 mil 303.17 y 3 mil 750.77 puntos. Mientras que el NASDAQ cerró con un retroceso moderado de 0.07 por ciento, en 13 mil 626.07 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados negativos. El Euro Stoxx 600 registró una baja de 1.16 por ciento, colocándose en 402.98 unidades. De igual manera, los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres retrocedieron en 1.81 por ciento y 1.30, respectivamente.

Por: Laura Quintero 

dhfm