CARLOS SLIM

Virus pega a Carlos Slim, el más rico de México

Carlos Slim dio positivo al Covid-19 y es reportado con síntomas menores

ECONOMÍA

·
Las compañías propiedad de Slim generan 217 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El coronavirus infectó al empresario más rico de México: Carlos Slim Helú.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID-19 a más de una semana de síntomas menores”, dio a conocer ayer Carlos Slim Domit, hijo del empresario.

Las compañías propiedad de Slim generan 217 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos en México; su fortuna en 2020 ascendió a 52 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con el ranking que realiza la revista Forbes.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el valor de capitalización de las cinco empresas que Carlos Slim tiene en licitación se ubica en un billón 342 mil 92 millones de pesos.

Entre sus principales compañías destacan Telmex, Telcel, Grupo Carso, Inbursa y su participación en la petrolera estadunidense PBF Energy.  

Por Adrián Arias y Laura Quintero