SECRETARÍA DE HACIENDA

G20 plantea creación de fondo internacional para futuras pandemias: Hacienda

El Grupo de Finanzas Sustentables va a buscar apoyar a los países a movilizar capital con criterios ASG, es decir, factores ambientales, sociales y de gobernanza

ECONOMÍA

·
México fue invitado a participar como orados principal en la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del G20 Créditos: Especial

En la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del Grupo de los 20 (G20), los países miembros acordaron discutir la creación de un fondo internacional para futuras pandemias y un Grupo de Finanzas Sustentables, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Los países coincidimos que el fondo debe resolver cuestiones como su fondeo y operación y, sobre todo, establecerse como una partida de contingencia y de inversión en el desarrollo de futuras vacunas y tratamientos”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Grupo de Finanzas Sustentables va a buscar apoyar a los países a movilizar capital con criterios ASG, es decir, factores ambientales, sociales y de gobernanza.

En ese tema, dijo, el gobierno federal ha hecho avances importantes como la emisión del bono soberano ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y actualmente diseña una taxonomía sustentable para el sector financiero.

México fue invitado a participar como orados principal en la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del G20, presidido por Italia, para tratar el tema de regulación e inclusión financiera.

“El plan de inclusión financiera de México está enfocado en acercar servicios financieros a todos, bancarizar los programas sociales, así como reducir los costos para el envío de remesas y los pagos internacionales, dijo Yorio.

Agregó que, durante la pandemia, las transacciones digitales se incrementaron, lo que ha implicado un verdadero reto para los usuarios excluidos del sistema financiero.

Por: Fernando Franco