G20 plantea creación de fondo internacional para futuras pandemias: Hacienda

El Grupo de Finanzas Sustentables va a buscar apoyar a los países a movilizar capital con criterios ASG, es decir, factores ambientales, sociales y de gobernanza

G20 plantea creación de fondo internacional para futuras pandemias: Hacienda
México fue invitado a participar como orados principal en la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del G20

En la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del Grupo de los 20 (G20), los países miembros acordaron discutir la creación de un fondo internacional para futuras pandemias y un Grupo de Finanzas Sustentables, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Los países coincidimos que el fondo debe resolver cuestiones como su fondeo y operación y, sobre todo, establecerse como una partida de contingencia y de inversión en el desarrollo de futuras vacunas y tratamientos”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Grupo de Finanzas Sustentables va a buscar apoyar a los países a movilizar capital con criterios ASG, es decir, factores ambientales, sociales y de gobernanza.

En ese tema, dijo, el gobierno federal ha hecho avances importantes como la emisión del bono soberano ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y actualmente diseña una taxonomía sustentable para el sector financiero.

México fue invitado a participar como orados principal en la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del G20, presidido por Italia, para tratar el tema de regulación e inclusión financiera.

“El plan de inclusión financiera de México está enfocado en acercar servicios financieros a todos, bancarizar los programas sociales, así como reducir los costos para el envío de remesas y los pagos internacionales, dijo Yorio.

Agregó que, durante la pandemia, las transacciones digitales se incrementaron, lo que ha implicado un verdadero reto para los usuarios excluidos del sistema financiero.

Por: Fernando Franco 


Compartir