COVID-19

Empresario que traerá Sputnik V a México, aseguró que la compra se hará a la farmacéutica, no al gobierno ruso

La vacuna, estimó el hombre de negocios, podría costar unos 720 pesos a la población

ECONOMÍA

·
DEPENDE DE COFEPRIS.La fórmula podría llegar a México dentro de los próximos díasCréditos: Foto: Reuters

Alejandro Cosío dio a conocer que el decreto que permite a los empresarios y los estados para conseguir vacunas en el extranjero es una excelente noticia para los estados. 

Por tal razón, comentó en entrevista con Salvador García Soto, destacó que se aún falta que las autoridades autoricen introducir la vacuna Sputnik V a México para que puedan concretarse la compra que está negociando con un representante de la farmacéutica que la creó.

“Mientras no haya la aprobación de Cofepris, no podremos ingresar una sola vacuna”. 

Destacó que el millón 800 mil fármacos que están comprometidas con la compañía rusa, las  comenzarían a llegar en las próximas semanas. Además, informó que esta compra no se está haciendo a la administración de Vladimir Putin.

Aseguró que ha sido transparente con todos los gobiernos y dio a conocer que no dará a conocer qué líderes locales lo contactaron para realizar este esfuerzo, ya que le pidieron que no lo evidenciara hasta que existiera la aprobación de la fórmula en México

Explicó además que el fármaco ruso es seguro, ya que se ha aplicado en varios países sin que haya habido muertes, situación que sí ha ocurrido con la fórmula de Pfizer

Por tal razón, estimó que ninguna vacuna es riesgosa por sí misma y que estos peligros podrían no llegar a ser analizados, sino hasta dentro de unos tres años. Estimó además que este fármaco podría llegar a costar unos 720 pesos al público.

“Todas las vacunas, de todas las marcas, independientemente de dónde están fabricadas, están en un tema tres”.