SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Desempleo y desigualdad son los retos más importantes para México: Secretaría de Economía

La funcionaria indicó que ya se tenía una agenda para trabajar en la inequidad entre hombres y mujeres, pero se juntó con la pandemia.

ECONOMÍA

·
ENTORNO DIFÍCIL.La población tiene problemas ante la pandemiaCréditos: CUARTOSCURO

La desigualdad de género es un problema que ya existía antes de la pandemia, y ahora junto con el desempleo y la crisis de salud, se vuelven los retos más importantes, indicó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“El gran reto es cómo atender los problemas más importantes en este momento, pero al mismo tiempo tenemos una agenda muy importante de mejoras a la mujer, como frenar la violencia y al mismo tiempo tenemos que trabajar con la digitalización y con su integración económica”, añadió.

Durante su participación en el Foro Económico de Davos del World Economic Forum (WEF), Clouthier indicó que ya se tenía una agenda para atender las desigualdades del país y de la exclusión de la mujer en la vida laboral y económica, pero ahora se junta con los problemas que se han generado y agravado con la pandemia.

La funcionaria comentó que uno de los problemas más importantes de México generados por la crisis económica es la pérdida de empleos. En este sentido, destacó que uno de los retos más importantes es encontrar el balance entre salud y economía, al mismo tiempo que se atiende la desigualdad y la exclusión de la mujer.

Luego de que el último reto no es nuevo, pero que se ha visto agravado por la crisis derivada del coronavirus, la funcionaria indicó que es importante integrar y poner en la agenda mundial la  capacitación en temas digitales, sobre todo, en donde las mujeres están muy atrasadas.

Por: Laura Quintero