CONCANACO

Realiza Concanaco padrón para conocer empresas que buscan vacuna

En el país hay 256 cámaras de comercio que pueden potenciar el plan de vacunación, destaca la Confederación.

ECONOMÍA

·
"Consideramos que podemos ser un apoyo en el plan de vacunación contra el Covid-19", aseguranCréditos: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), realiza un padrón de empresas que estén interesadas en la vacuna.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos señaló que ahora pues abre la oportunidad de vacunar paralelamente al programa nacional del gobierno federal a un mayor número de personas de diversos sectores de la población. 

López Campos indicó se contará con un calendario para la aplicación de las vacunas con acciones que faciliten contar con un listado nominal de quienes ya fueron inmunizados. 

El líder empresarial subrayó que esta estrategia tendrá como objetivo que las empresas afiliadas que tengan los recursos económicos puedan aplicar la vacuna entre sus trabajadores, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud. 

También, dijo, se invitará a los establecimientos de servicios afiliados relacionados con el área de la salud, como hospitales, clínicas y laboratorios a sumarse en este plan de participación del sector privado para la aplicación de las vacunas. 

“Concanaco Servytur es el organismo empresarial más vertebrado y con mayor presencia en el territorio nacional, con representación en los 32 estados con 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones.

"Por ello, consideramos que podemos ser un apoyo en el plan de vacunación contra el Covid-19, no solo con nuestros 750 mil afiliados que puedan adquirir las dosis, sino como centros de vacunación para los demás sectores de la población”, concluyó.

Por: Everardo Martínez