EL HERALDO RADIO

¿Cuáles serán los retos económicos en la nueva relación de México-EU?

Antonio Ortiz Mena, miembro asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, aseguró que México tendrá impactos positivos y negativos tras la entrada de Biden al poder

ECONOMÍA

·
La economía mexicana podría modificarse con la entrada del nuevo presidente estadounidense.Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Ante la llegada del Joe Biden al poder de Estados Unidos, las expectativas respecto a los tratados de esta importante nación con otras crece, pues el gigante norteamericano es uno de los más importantes del mundo.

Al respecto, Antonio Ortiz Mena, miembro asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) aseguró que la relación y el panorama económico para México resulta prometedor.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado para el noticiero matutino de finanzas "Bitácora de Negocios" para El Heraldo Radio, que el especialista recordó que a Trump sólo le interesó el muro, mientras que la administración Biden abarca una agenda más grande.

Antes estaba México sujeto a contentos del expresidente, mismos que eran muy volátiles.

Ahora habrá más temas, pero más apertura para solucionarlos”,aseguró para El Heraldo Radio.

Destacó que México ya debería considerar tener un embajador en lo más pronto posible, el nuevo deberá buscar relación con senadores, diputados, pues habrá que reconstruir alianzas y deberá viajar por el país para generar nexos positivos para México.

Por otro lado, dijo que Estados Unidos ha sido un país sumamente dividido, por lo que senadores y diputados se han quejado en materia energética México a través de una carta con sus demandas.

Es algo que se debe resolver, en México hay poca convicción para resolver el tema de las energías, el tema es que hay compromisos directos e indirectos con el T-MEC que se deben cumplir y es importante revisar el cómo se hará", destacó.

Escucha la entrevista completa a la brevedad...