EMPRESAS MEXICANAS

Empresa asiática hace inversiones en México, compra NYCE

El corporativo QIMA adquirió a Normalización y Certificación NYCE, para fortalecer la presencia del organismo mexicano

ECONOMÍA

·
Foto: Google Maps Créditos: Foto: Google Maps

El corporativo QIMA, con sede en Hong Kong, y que es un proveedor global de servicios de cumplimiento y control de calidad, que se asocia con marcas, minoristas e importadores del mundo para gestionar y optimizar su cadena de suministro, entre otros, adquirió a Normalización y Certificación NYCE, considerado como el organismo de estandarización y evaluación de la conformidad más grande de México. 

De acuerdo con Carlos Pérez, Director General de Normalización y Certificación NYCE, el unirse a una plataforma global, fortalecerá la presencia del organismo mexicano y continuará en vía de crecimiento a nivel local e internacional.  

 “Tenemos gran confianza en el futuro de México y creemos que NYCE con el apoyo de QIMA, podrá aumentar sus inversiones para ampliar su gama de servicios, crecer internacionalmente y mejorar sustancialmente la experiencia en línea de nuestros clientes", señaló el directivo.  

Asimismo, la firma mexicana mantendrá su nombre e identidad de marca, y sus usuarios podrán contar con todos los servicios y experiencia de QIMA a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a los mecanismos para agilizar sus actividades logísticas. 

Por su parte, QIMA que realiza sus operaciones en más de 85 países, fortalecerá sus áreas de negocio en México, donde opera servicios Previo en Origen para importadores, a fin de ayudar a eliminar costos y agilizar el despacho de aduanas en los puertos mexicanos. 

Sebastien Breteau, fundador y director ejecutivo de QIMA, dijo encontrar en NYCE un socio con los valores de la firma que representa, de pasión por el cliente, sentido de innovación y agilidad. Asimismo, espera expandir su presencia en América Latina y ampliar la oferta de certificación, al tiempo de brindar a los clientes del organismo mexicano acceso a sus servicios globales.  

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de NYCE a la familia QIMA y esperamos crecer juntos, aprovechando su experiencia para expandir nuestra presencia en América Latina y ampliar nuestra oferta de certificación, mientras brindamos a los clientes de NYCE acceso a los servicios globales de QIMA en pruebas e inspecciones y auditorías”, dijo Sebastien Breteau.  

Normalización y Certificación NYCE se fundó en 1994, por un grupo de empresas de la industria eléctrica y electrónica, de telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información. Su portafolio de servicios abarca pruebas de laboratorio, verificación y certificación conforme las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las Normas Mexicanas (NMX) y estándares internacionales ISO/IEC.