COVID-19

Coparmex muestra preocupación por austeridad de la 4T

Nuevamente la IP se ofreció para ayudar en la aplicación de vacunas

ECONOMÍA

·
La Coparmex señaló que ya desaparecieron cerca de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas debido a la falta de crédito por parte del gobierno federal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La austeridad del gobierno federal preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues advierte que puede generar más desempleo y cierres de empresas.

En comunicado explica que como medida para reducir el gasto innecesario es correcta, pero su continuidad en el debilitamiento de la operación del gobierno puede afectar el desarrollo económico del país.

"El énfasis en la austeridad tajante, la negativa a utilizar las líneas de crédito con que cuenta el país y la inexistencia de una política fiscal sensible a la realidad económica, se han convertido en una pesada losa que sofoca a las empresas y asfixia los empleos", apunta el gremio encabezado por José Medina Mora Icaza.

La confederación hizo un llamado a actuar con oportunidad, ya desaparecieron cerca de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas y no se puede permitir que se sumen más a la lista.

El rediseño del gasto público ya no sólo es deseable, sino necesario, agrega el organismo empresarial. 

La cúpula busca participar en tres tareas con el gobierno: primero, en la activa ejecución del Plan Nacional de Infraestructura.

Segundo, si se cuenta con el respaldo a la iniciativa privada podrían disponerse de mayores recursos para la inversión y ayudar así a revitalizar la demanda interna, anota.

Finalmente, agrega que el sector privado puede ser actor coadyuvante en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.

Por Everardo Martínez