COVID-19

Gobierno pide devolver tanques de oxígeno para que puedan ser utilizados por otras personas

La iniciativa “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado

ECONOMÍA

·
“La pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El gobierno federal y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, iniciaron una campaña para que la gente que rentó o compró tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, los devuelvan a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

La iniciativa “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

“La pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”, refiere un comunicado de la Profeco.

En esta campaña participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud.

La Procuraduría extiende el llamado a establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Detalló que quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó. En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto, se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.

“Atender este llamado con solidaridad puede ayudar a salvar una vida”, concluye la Profeco.