CRE

Suspende CRE actividades hasta que se reduzca el riesgo por Covid

El organismo regulador del sector energético anunció la suspensión de sus plazos y términos legales hasta que las autoridades sanitarias confirmen que no existe riesgo epidemiológico

ECONOMÍA

·
El organismo regulador del sector energético anunció la suspensión de sus plazos y términos legales.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó la suspensión de sus actividades, ante el repunte de la pandemia por Coronavirus.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo regulador del sector energético anunció la suspensión de sus plazos y términos legales hasta que las autoridades sanitarias confirmen que no existe riesgo epidemiológico.

Se declara la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en la CRE a partir de la publicación en el DOF del presente acuerdo hasta que la autoridad sanitaria del Gobierno federal o autoridades de la Ciudad de México determinen que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de las actividades relacionadas con la administración pública federal, indicó la CRE.

Suspensión de procedimientos 

Aclaró que quedan fuera de la suspensión aquellos procedimientos cuya que resulten de extrema urgencia o sean necesarios para la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales del regulador.

El pasado 6 de enero la CRE sometió a consulta pública ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la propuesta donde planteaba la suspensión de sus actividades.

Los expertos han manifestado su preocupación, pues ello podría implicar el retraso en la aprobación de planes o permisos para las empresas privadas.

 

Por: Adrián Arias