SECTUR

Es falso que Sectur vaya a desaparecer: Miguel Torruco

"En épocas electorales se incrementan los rumorólogos eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas. Así que es completamente falso" señaló el titular de Sectur

ECONOMÍA

·
"A pesar de los rumorólogos y los encantados del chisme, la Sectur seguirá su marcha" Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aclaró que la dependencia continuará y que no desaparecerá.

"En épocas electorales se incrementan los rumorólogos eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas. Así que es completamente falso. Hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay un intercambio del Congreso y de varias gobernaturas en los estados", comentó.

En el marco del anuncio de la primera rueda de negocios de la organización b, expuso que continuar trabajando para el sector y que está muy contento en la dependencia.

El lunes pasado la Federación Mexicana de asociaciones turísticas fematur advirtió que una desaparición de dicha institución afectaría al sector.

Turismo es la actividad más afectada por Covid

Expuso que ante la crisis generada por la pandemia el turismo es la actividad económica más afectada y que la desaparición de la secretaría afectaría el apoyo que el gobierno federal y otras instituciones pueden ofrecerle.

"A pesar de los rumorólogos y los encantados del chisme, la Sectur seguirá su marcha", agregó el funcionario.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que la rueda de negocios se realizará de manera virtual del 20 al 22 de enero.

El funcionario dijo que es una iniciativa que impulsará la reactivación del sector turístico y estrechará lazos de amistad entre naciones que conforman la región maya como Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por: Everardo Martínez