TENDENCIAS

¿Buscas el trabajo de tus sueños? 5 TRUCOS para encontrarlo este 2021

Si piensas que el trabajo que tienes no es para ti o no te sientes motivado, te damos algunos tips para que puedan encontrar el empleo de tus sueños

ECONOMÍA

·
Te damos 5 conejos para encontrar el trabajo de tus sueños en el 2021 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

¿Te sientes atascado en tu trabajo?, ¿no estás motivado?, ¿sientes que no puedes crecer en el lugar en donde estás? o ¿simplemente el empleo que tienes no es lo que soñaste? Es momento de que hagas una pausa y pienses en tu futuro.

En ocasiones no se trata de una cuestión de salario o ambiente laboral, tampoco de crecimiento o de oportunidad de éxito. Simplemente hay algunos empleos que no son el trabajo de tus sueños.

A veces, el trabajo soñado se encuentra de otra manera y más en circunstancias atípicas como las que vivimos hoy. Es muy importante que en el lugar en el que estés o el negocio que hagas crecer, sea algo que te apasiona, que te haga feliz. Por eso, te damos algunos tips para que, por fin, puedas encontrar el empleo que siempre soñaste. 

Te damos 5 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños en el 2021

 

¿Cómo encontrar el trabajo de tus sueños? 

1. Autoconocimiento: El primer paso es conocerse y saber qué es lo que te apasiona hacer. Cuestiona si tu felicidad está en una empresa ya transformada, en una pyme, o incluso en el autoempleo.

2. Sé flexible y haz una lista: Si tu sueño es trabajar en un corporativo no te cierres a una sola compañía. Enfócate en aquellas que buscan un perfil como el tuyo. Haz una lista de compañías donde tu perfil podría sumar y no existan curvas de aprendizaje tan extensas. En la situación actual, los reclutadores buscan perfiles que lleguen a implementar, a ejecutar y a dar resultados.  

3. Capacitación constante: No dejar de reforzar las habilidades. Las nuevas tecnologías son fundamentales en casi cualquier trabajo en el que te quieras desenvolver. Por eso, la instrucción no debe parar nunca. 

5. Personaliza tu CV: Invierte tiempo en tu hoja de vida. No utilices un CV para todos los puestos a los que aplicas y sólo postúlate a vacantes que hagan sentido con tu perfil.

6. Prepárate para una entrevista situacional: En un año con grandes retos de recuperación, lo que más requieren las empresas son trabajadores resilientes, dispuestos a cumplir con los objetivos de negocio. Por eso, prepárate para una entrevista situacional. Ten claro qué harías a diferencia de otros candidatos, y enaltece las habilidades blandas, es decir, la solución de problemas y escenarios.