BMV

Bolsa inicia la jornada en verde; el peso tropieza

El coronavirus sigue avanzando a un ritmo acelerado, lo que sigue representando un riesgo para la actividad económica

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.84 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.26 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.25 por ciento, mientras el peso pierde cerca de 5 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.84 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.26 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4300, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el inicio de la jornada se observa nuevamente cautela entre los participantes del mercado a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

Además, se espera que Biden dé a conocer este jueves los detalles de un paquete de estímulos fiscales, lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.25  por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 65.46 unidades.

“El coronavirus sigue avanzando a un ritmo acelerado, lo que sigue representando un riesgo para la actividad económica y no se descarta que los mercados puedan reaccionar a esas noticias”, destacó Siller.

Por Laura Quintero