ANTAD busca importar y vender vacunas contra COVID-19

Han solicitado al gobierno los permisos para que las cadenas farmacéuticas agremiadas en la ANTAD, importen vacunas y las puedan vender

ANTAD busca importar y vender vacunas contra COVID-19
Prevé que el 2020 las ventas de las tiendas de la asociación cayeron 10% Foto: Cuartoscuro

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) busca importar y comercializar las vacunas contra COVID-19, por lo que, han solicitado los permisos al gobierno, indicó Vicente Yáñez, presidente del organismo.

“Podríamos ser un gran apoyo en la aplicación de las vacunas. Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que nos dejen importar vacunas y ofrecerlas a clientes para que se apliquen en farmacias, esos permisos los da el gobierno”, indicó Yáñez.

El representante del sector indicó que han solicitado al gobierno los permisos para que las cadenas farmacéuticas agremiadas en la ANTAD, importen vacunas y las puedan vender.

Yáñez adelantó que el 2020 estiman que la caída en las ventas de sus agremiados sea de 10 por ciento.

“La caída es tan grande que no habrá recuperación en meses, ni siquiera en algunos años, llevará tres o cuatro años desgraciadamente. De 2021 no esperamos un año con enormes resultados, pero trabajaremos para que lo sea, apoyaremos al gobierno y reforzaremos el comercio electrónico”, dijo el presidente de la ANTAD.

Dijo que este año va haber un rebote y que buscan aprovechar ese rebote para recuperar el empleo perdido en 2020 y una parte del crecimiento.

Sobre los cierres de algunos negocios en algunos estados, sobre todo en la Ciudad de México, dijo que pareciera que se están haciendo las cosas al revés, “están abiertos los negocios que deberían estar cerrados”, destacó.

En este sentido, dijo que es necesario que se trabaje en formalizar la economía y a traer al mayor número de negocios a este sector. 

Por: Laura Quintero 


Compartir