Preocupa a Caintra nueva cepa de virus; pide dejar abiertas las industrias

Reportan fallas en servicio ferroviario y dieron su pronóstico para la economía de Nuevo León

Preocupa a Caintra nueva cepa de virus; pide dejar abiertas las industrias
Empresarios se mostraron preocupados del surgimiento de una cepa de Covid-19, sin embargo, señalaron que están dispuestos a comprar vacunas para agilizar la recuperación económica. Foto: Cuartoscuro

La nueva cepa del Covid-19 genera preocupación a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, por lo que su presidente Adrián Sada Cueva pidió que en caso de cierres dejen abiertos los centros de trabajo.

"Nos preocupa y nos ocupa. En estos meses de pandemia hemos implementado protocolos muy efectivos que garantizan la seguridad de nuestros trabajadores", expuso en conferencia de prensa virtual.

La Caintra expuso que como consecuencia de la pandemia, Nuevo León reportó una contracción de 11.9 por ciento en su economía el año pasado, y que en 2021 se espera un crecimiento de 4.2 por ciento.

El empresario expresó que la iniciativa privada está dispuesta en colaborar con la compra de vacunas para incrementar la seguridad sanitaria del país y que la recuperación económica sea mayor.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra. Foto: Captura de pantalla

Acusan mal servicio 

El empresario expuso que desde noviembre de 2020 han reportado irregularidades en el servicio ferroviario de transporte de mercancías.

Expuso que en la Caintra realizaron una encuesta con sus agremiados y que se detectó que el 83 por ciento de los usuarios de transporte ferroviario tuvieron problemas.

Además, indica que las firmas llegaron a acuerdos con las empresas que dan el servicio, las cuales son concesionarias del gobierno federal.

No obstante, agregó que el 75 por ciento de las empresas que hicieron acuerdos con las ferroviarias han acusado que no se han cumplido.

Se trata de retrasos en el servicio, falta de vagones y que recientemente les han informado sobre aumentos en tarifas.

Finalmente, han dicho que 71 por ciento de los afectados se han visto forzados a usar otro medio de transporte para solventar la falta de servicio.

"Estaremos hablando con los concesionarios y el gobierno para pedir su solidaridad en esta etapa", expuso Sada Cueva.

Por Everardo Martínez


Compartir