Lo sabemos, acudir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no es algo sencillo, pero es necesario para ponerse en regla o actualizar datos de nuestra condición. Sin embargo, las personas no pueden llegar a las instalaciones sin haber agendado una cita con antelación y para este proceso hay que conocer algunas cosas con la finalidad de hacer esta experiencia algo sencillo.
Para empezar, tu visita a la dependencia tiene que ver necesariamente con el tipo de trámite que realizarás, pues muchas veces estos pueden hacerse a través de la página de Internet.
En caso de que debas de acudir, debes de conocer todos los requisitos (como la firma electrónica) y si cumples con ellos. Esto con la finalidad de evitar acudir en más de una ocasión y perder tiempo.
Cabe destacar que existe la ventaja hacer más de una cita. En caso de que el papeleo tiene un nivel alto de complejidad, se tome a consideración. Además, es menester mencionar que cada operación presencial tiene un tiempo límite de 40 minutos, por cuestiones de salud.
Puntualidad, siempre puntualidad en las citas
Es necesario que midas a la perfección tus tiempos, pues las citas realizadas tienen un límite de tolerancia de sólo 5 minutos. En caso de que llegues después se perderá el turno y bueno, se debe tramitar de nueva cuenta.