SAT

¿Harás una cita al SAT? Esto es lo que debes de saber antes de agendarla

Requisitos, papeleo y puntualidad, son algunas de las cosas que el interesado debe manejar a la perfección

ECONOMÍA

·
Acudir al SAT podría ser una pesadilla si no se toman en cuenta algunas recomendaciones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Lo sabemos, acudir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no es algo sencillo, pero es necesario para ponerse en regla o actualizar datos de nuestra condición. Sin embargo, las personas no pueden llegar a las instalaciones sin haber agendado una cita con antelación y para este proceso hay que conocer algunas cosas con la finalidad de hacer esta experiencia algo sencillo. 

Para empezar, tu visita a la dependencia tiene que ver necesariamente con el tipo de trámite que realizarás, pues muchas veces estos pueden hacerse a través de la página de Internet. 

En caso de que debas de acudir, debes de conocer todos los requisitos (como la firma electrónica) y si cumples con ellos. Esto con la finalidad de evitar acudir en más de una ocasión y perder tiempo.

Cabe destacar que existe la ventaja hacer más de una cita. En caso de que el papeleo tiene un nivel alto de complejidad, se tome a consideración. Además, es menester mencionar que cada operación presencial tiene un tiempo límite de 40 minutos, por cuestiones de salud. 

Puntualidad, siempre puntualidad en las citas

Es necesario que midas a la perfección tus tiempos, pues las citas realizadas tienen un límite de tolerancia de sólo 5 minutos. En caso de que llegues después se perderá el turno y bueno, se debe tramitar de nueva cuenta.