¿Harás una cita al SAT? Esto es lo que debes de saber antes de agendarla

Requisitos, papeleo y puntualidad, son algunas de las cosas que el interesado debe manejar a la perfección

¿Harás una cita al SAT? Esto es lo que debes de saber antes de agendarla
Acudir al SAT podría ser una pesadilla si no se toman en cuenta algunas recomendaciones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Lo sabemos, acudir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) no es algo sencillo, pero es necesario para ponerse en regla o actualizar datos de nuestra condición. Sin embargo, las personas no pueden llegar a las instalaciones sin haber agendado una cita con antelación y para este proceso hay que conocer algunas cosas con la finalidad de hacer esta experiencia algo sencillo. 

Para empezar, tu visita a la dependencia tiene que ver necesariamente con el tipo de trámite que realizarás, pues muchas veces estos pueden hacerse a través de la página de Internet. 

En caso de que debas de acudir, debes de conocer todos los requisitos (como la firma electrónica) y si cumples con ellos. Esto con la finalidad de evitar acudir en más de una ocasión y perder tiempo.

Cabe destacar que existe la ventaja hacer más de una cita. En caso de que el papeleo tiene un nivel alto de complejidad, se tome a consideración. Además, es menester mencionar que cada operación presencial tiene un tiempo límite de 40 minutos, por cuestiones de salud. 

Puntualidad, siempre puntualidad en las citas

Es necesario que midas a la perfección tus tiempos, pues las citas realizadas tienen un límite de tolerancia de sólo 5 minutos. En caso de que llegues después se perderá el turno y bueno, se debe tramitar de nueva cuenta. 

 


Compartir