Algunos de los proceso relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ser un dolor de cabeza para las personas, o incluso muchos llegan a ser complicados, por ello, aquí una explicación sobre las facturas.
Saber cómo, cuáles son los requisitos y en qué momento es necesario cancelar una factura del SAT es importante y realizarlo depende de cada persona; además, se debe verificar que este paso ha sucedido.
Las facturas del SAT se deben cancelar cuando hay un error en la información o cuando la operación no se realizó al final. En cualquiera que sea del caso, para hacerlo debe existir una justificación.
¿Cuáles son los requisitos?
Para quienes desean cancelar su CFDI deberán ir a “Mis cuentas” en el portal del SAT, para hacerlo es necesario tener a la mano el RFC, contraseña o e.firma.
Como receptor, para realizar la cancelación llegará el mensaje de solicitud, de la que se deberán seguir los dos primeros pasos y luego ir directo a “consultar solicitudes de cancelación”.
Luego de ello, aparecerá la opción cuatro, con las facturas solicitadas para su cancelación. Se puede ir a esta opción desde la columna “acciones.
Después, dar clic en “aceptar seleccionados” o rechazarlos, según sea el caso. Finalmente, continuar con los pasos siete y ocho. Para saber si fue cancelada puedes ir al portal del SAT en "Facturas emitidas".
Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales