BOLSA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 12 de enero del 2021?

La caída de la BMV responde a una corrección luego de que la semana pasada alcanzó un máximo que la acercó a las 47 mil unidades

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana concluyó en 19.83 por dólar Foto: Pixabay Créditos: FOTO: Pixabay

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 20.5 centavos con lo que cerró por debajo de las 20 unidades por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.96 por ciento. 

La moneda mexicana concluyó en 19.83 por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una ganancia de 1.02 por ciento frente al billete verde. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.2600 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que por ahora es probable que el mercado cambiario haya descontado la probable implementación de medidas de política fiscal más agresivas durante la administración de Joe Biden en Estados Unidos, lo que frena el incremento sostenido de las tasas de interés en el mercado secundario y, a su vez, detiene el fortalecimiento del dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó su segunda caída semanal con una pérdida de 0.96 por ciento, cerrando en 45 mil 951.77 unidades.

Siller detalló que la pérdida del IPC se debe principalmente a una extensión del movimiento correctivo de ayer, luego de que el viernes de la semana previa el índice alcanzara un máximo intradía de 46 mil 925.06 puntos, nivel no visto desde el 7 de noviembre del 2018.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, mostrando pocos cambios con respecto al cierre del lunes y poca volatilidad, debido a que no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos, aunque con ganancias moderadas. Los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.19 y 0.04 por ciento, respectivamente, a niveles de 31 mil 68.69 y 3 mil 801.19 puntos. Mientras que el NASDAQ cerró con un alza de 0.28 por ciento, en un nivel de 13 mil 72.43 unidades.

Por: Laura Quintero