Bolsa y peso inician la sesión en verde, persiste la amenaza de COVID-19

No se descarta un nuevo episodio de fortalecimiento del dólar, lo que implicaría una depreciación del peso

Bolsa y peso inician la sesión en verde, persiste la amenaza de COVID-19
Bolsa Mexicana de Valores ubicada en Paseo de la Reofrma. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.17 por ciento, mientras el peso avanza cerca de 9 centavos frente al dólar, pero persiste la amenaza de la recuperación por casos de COVID-19 a nivel global.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.97 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 17 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4300, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que a pesar de la apreciación del peso no se puede descartar un nuevo episodio de fortalecimiento del dólar, en particular si se siguen observando presiones al alza sobre las tasas de rendimiento en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.17  por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 475.48 unidades.

Siller destacó que la actividad económica global sigue amenazada por la pandemia del COVID-19, pues en Alemania, la canciller Angela Merkel advirtió que las medidas de confinamiento podrían permanecer hasta marzo sino se logra un mejor control.

Además, en Nueva Zelanda impusieron restricciones más estrictas en las fronteras, buscando frenar los contagios de la nueva cepa de coronavirus. A partir del 18 de enero todas las personas que pasen la frontera deberán mostrar un resultado negativo a la prueba de COVID-19, realizado en las últimas 24 horas.

Por Laura Quintero


Compartir