Abre T-MEC oportunidad a la industria juguetera mexicana

La AMIJU busca desarrollar un hub logístico y atraer inversión extranjera

Abre T-MEC oportunidad a la industria juguetera mexicana
El PLAN. El sector trabaja en conjunto con autoridades federales para captar inversión extranjera. Foto: XIHUA

El T-MEC y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos abren una oportunidad para la industria juguetera mexicana, que se prepara para ser el segundo productor del mundo, aseveró Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

“Hay una gran oportunidad que se está abriendo para la industria del juguete si logramos ponernos de acuerdo con la Secretaría de Economía para desarrollar un frente común y fortalecer la industria y ser en los próximos años el segundo productor a nivel global”, indicó Martín González.

El representante de la industria agregó que Estados Unidos consume anualmente 30 mil millones de dólares en juguetes y como resultado de la complicada relación con China, está buscando proveeduría en otros países, por lo que México es una excelente opción.

La industria busca atraer inversiones, principalmente asiáticas, para abastecer la demanda del continente, para ello trabajan con autoridades federales para lograr que con los beneficios del acuerdo trilateral, los inversionistas del sector a nivel global elijan a México.

Nuestro país es el tercer fabricante de juguetes del mundo, sólo después de China y Brasil, dijo Gabriel Galván Duque, director general de la juguetera Mattel Latinoamérica, quien agregó que desde 2019 impulsan, con el gobierno, un hub juguetero en el país.

El directivo detalló que a nivel mundial la industria tiene un valor de mercado estimado en 90 mil millones de dólares y 60 por ciento de la producción nacional se queda en el continente, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Por Laura Quintero


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