BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso consigue cerrar en verde, pero Bolsa cae 0.71 por ciento

El mercado de capitales a nivel global cerró con pérdidas por una corrección después de fuertes ganancias en la semana pasada

ECONOMÍA

·
En Europa las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativosCréditos: Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.1 por ciento, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.71 por ciento. 

La moneda mexicana concluyó en 20.04 por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una ganancia de 2 centavos frente al billete verde. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.51 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.71 por ciento, cerrando en 46 mil 395.32 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el mercado de capitales inició la semana con resultados negativos, debido principalmente una corrección parcial a la baja, después de las fuertes ganancias de la semana previa, las cuales fueron impulsadas por la expectativa de que la administración de Joe Biden, con control en ambas cámaras del Congreso, aplicará una política fiscal más agresiva para la recuperación económica.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos. Los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.29 y 0.66 por ciento, respectivamente, a niveles de 31 mil 8.69 y 3 mil 799.61 puntos. Por su parte, el índice tecnológico NASDAQ cayó 1.25 por ciento.

Algunas de las empresas que presentaron pérdidas notables fueron Twitter con una caída de 6.41 por ciento, Facebook descendió 4.01 por ciento, Google con 2.24 por ciento, Apple perdió 2.32 por ciento y Amazon 2.15 por ciento, esto, sucede luego de que en el fin de semana Twitter y Facebook cancelaron la cuenta de Donald Trump.

También en Europa las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados negativos. El Euro Stoxx 600 presentó una baja de 0.67 por ciento, ubicándose en 408.41 unidades. Los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres retrocedieron en 0.80 y 1.09 por ciento.

Por: Laura Quintero