MANUEL BARTLETT

Manuel Bartlett apoya moción de AMLO para desaparecer organismos autónomos

Esta tarde diversos funcionarios del gabinete presidencial se reunieron en la sede del titular del Ejecutivo para definir el futuro de los órganos reguladores

ECONOMÍA

·
López Obrador está impulsando la opción de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el INAI desaparezcan y sean absorbidos por otras dependenciasCréditos: Foto: Cuartoscuro

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, arremetió contra lo organismos autónomos y apoyó que sean absorbidos por otras dependencias.

“Yo creo que se pueden absorber todos (…) por ejemplo la Comisión reguladora de Energía (CRE), si hay una Secretaría de energía, ¿para que tienes una Comisión? ¿Quieres que una función importante para un país que esté en un autónomo?”, afirmó al salir de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Esta tarde diversos funcionarios del gabinete presidencial se reunieron en la sede del titular del Ejecutivo para definir el futuro de los órganos reguladores, en donde López Obrador está impulsando la opción de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el INAI desaparezcan y sean absorbidos por otras dependencias.

Bartlett opinó que los reguladores fueron creados bajo una visión neoliberal para la “destrucción del Estado” y darle el mando al sector privado.

Negó que López Obrador busque acaparar el control político al eliminar a los organismos autónomos. “El presidente no quiere tener controles o límites, no es cierto, los controles están fiados en la Constitución; el Congreso es el que tiene la presentación de la población”, mencionó.,

En este sentido, criticó el gasto que representan esos organismos, con oficinas “enormes, sueldazos. Tiene razón el presidente, es una construcción perversa para darle total preponderancia al sector privado”, añadió.

Por: Adrián Arias