AFORE

¿Cómo saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu Afore?

Ante la crisis económica por Covid-19, mexicanos han optado por retirar dinero de su afore para salir adelante por la falta de empleo

ECONOMÍA

·
Cómo saber en cuánto dinero tengo ahorrado en mi Afore. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el mundo, en México algunas personas han optado por retirar dinero de su Afore para salir adelante ante la falta de empleo y, como consecuencia, de ingresos. 

Sin embargo, algunos mexicanos aún desconocen de qué se trata el Afore, incluso algunos no saben si cuentan con uno o cómo saber cuánto es lo que tienen ahorrado. 

¿Qué es Afore? 

Una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores asalariados o independientes. Éstas no sólo guardan el tierno hasta el retiro del trabajador, sino que lo invierten a través de las Siefore y por ello cobran comisiones. 

¿Cómo saber cuánto dinero hay en tu Afore? 

Para poder saber el monto de ahorro en tu Afore, lo primero que se debe hacer es localizar la cuenta. Para ello, se puede ingresar a la página web de e-sar, en donde se solicitará el Número de Seguridad Social (NSS) o el CURP, así como un correo electrónico. 

Luego de recibir el correo con la información del banco donde se encuentra tu Afore, se debe poner en contacto con el área de Afores y así pedir información sobre el monto. En caso de querer hacer el cambio de entidad administradora se puede realizar. 

Con información de medios