Bolsa y peso abren la sesión con pérdidas

El dólar mantiene su fortalecimiento y continúa el temor por el avance de la pandemia

Bolsa y peso abren la sesión con pérdidas
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.19 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 17 centavos. Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.27 por ciento, mientras el peso cae 0.86 por ciento, durante la apertura.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.19 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 17 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6600, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso ocurre como resultado de un fortalecimiento sostenido del dólar estadounidense, pues en el mercado se están deshaciendo las posiciones especulativas a favor del peso, algo que también ocurre con otras divisas, además de la posibilidad de que Banco de México reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un una pérdida de 0.27  por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 600.87 unidades.

De acuerdo con Siller, hay factores que podrían generar volatilidad en el mercado durante la semana, principalmente el avance sostenido de la pandemia de COVID-19 y eventos políticos en Estados Unidos previo a la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.

En México, este fin de semana se confirmó la primera persona infectada con la nueva cepa del virus originaria de Reino Unido, por lo que existe el riesgo de que la tasa de nuevos contagios se acelere en las próximas semanas.

Por Laura Quintero


Compartir