Haz tu denuncia aquí

Coparmex confía en que gobierno tendrá un nuevo plan de inversión

ECONOMÍA

·

José Medina Mora, secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará un nuevo plan de inversión para la reactivación económica del país después de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En entrevista para Bitácora de Negocio, indicó que el plan nacional de infraestructura debe incluir una inversión de por lo menos el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para que incentive a la inversión privada y atraer a los extranjeros a operar en los proyectos.

Explicó que si el gobierno realiza esta inversión, la iniciativa privada invertirá 20 por ciento más para la reactivación económica del país, la cual es necesaria, ya que de acuerdo a varios especialistas será la mayor depresión económica.

[nota_relacionada id=547253]

Medina Mora también advirtió que para atraer la inversión se necesitan certidumbre jurídica, es decir, que la administración no cambie los arreglos con los inversionistas o cancele los proyectos.

Subir impuestos

Durante la conversación, el secretario general de la Coparmex dijo que subir impuestos es la peor decisión en medio de una recesión económica; esto después de que se diera a conocer que algunos senadores propusieron esta medida.

Confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no incluirá algún aumento en el Paquete Económico para el 2021.

[nota_relacionada id=547253]

Asimismo, indicó que lo que se necesita en este momento es dar liquidez al mercado para comenzar con la recuperación económica.

Finalmente, puntualizó que Coparmex y el gobierno de López Obrador mantienen una comunicación constante y que esperan que el mandatario tomará en cuenta algunas de sus propuestas que hicieron al realizar encuentros con diferentes sectores.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

[nota_relacionada id=547253]