Haz tu denuncia aquí

Repartidores de comida por app de 12 países harán paro mundial; México está entre ellos

ECONOMÍA

·

Tras considerar injustas las condiciones laborales a las que están sometidos, los repartidores de comida de empresas como Uber Eats, DoorDash, Rappi, entre otros, se manifestarán a través de un paro de labores.

La movilización está planeada para el próximo 8 de octubre del año en curso y participarán trabajadores de 12 países, incluido México.

¿Quién convocó al paro de labores y qué piden?

Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil, España, Francia, Alemania son algunos de los países que convocaron a la lucha por prestaciones y derechos de ley para los repartidores. Además

El colectivo "Ni un repartidor menos" ha sido el encargado de apoyar y difundir información al respecto a través de sus redes sociales.

"El próximo jueves 8 de octubre, repartidores mexicanos de todas las plataformas de entrega a domicilio se unirán al paro mundial ya las manifestaciones globales con las que buscan reclamar su reconocimiento como empleados"

https://twitter.com/repartidorr/status/1311155334539554816

¿En qué parte de México se manifestarán?

Hasta donde se sabe, la manifestación arrancará de cuatro puntos distintos de la Ciudad de México para concentrarse en el Ángel de la Independencia.

[nota_relacionada id=1266602]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp