Haz tu denuncia aquí

ABM prepara reservas adicionales y reestructuración créditos: Luis Niño de Rivera

ECONOMÍA

·

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que para ser frente a la crisis debido a la pandemia se preparan reservas adicionales y reestructura de créditos con el fin de apoyar a los clientes y bancos.

En entrevista para Bitácora de Negocios, explicó que el diferimiento de pago que se había dado junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a inicios de la pandemia ya se está terminando, por lo que algunos bancos tienen la posibilidad de reestructura el crédito.

Señaló que los primeros aplazamientos de cuatro a seis meses solicitados durante la emergencia sanitaria comenzaron a vencer desde agosto y, de acuerdo a registro de la Banca, otros terminarán hasta finales del año.

[nota_relacionada id=1262063]

Detalló que todos los clientes tiene la posibilidad de reestructurar su crédito, es decir, aunque no hayan solicitado previamente los Criterios Contables Covid, pueden acceder a este nuevo proyecto.

Reiteró que los bancos no están obligados de aplicar un esquema de reestructura de créditos y que cada uno determinará qué ofrecerán a sus clientes.

La ABM junto con la SHCP y la CNBV, indicaron que entre las facilidades para realizar programas de reestructura de créditos se encuentran la disminución de pagos en 25 por ciento, lo que implica que se amplíe el plazo remanente hasta en un 50 por ciento del plazo original, así como disminuir la tasa de interés y hacer quitas de capital.

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

[nota_relacionada id=1260938]